Panasonic padecerá los efectos de la crisis al cierre del año fiscal entrando en números rojos por primera vez en seis años, debido a los malos resultados en las ventas y a la fortaleza del yen, que se mantiene muy caro frente a otras monedas más devaluadas.
Como publica Silicon News, la empresa podría perder unos 3.900 millones de dólares (unos 3.050 millones de euros) en 2008. Panasonic no ha querido confirmar estos datos, asegurando que se tratan de previsiones no oficiales. Sin embargo, los datos van en consonancia con la trayectoria de la compañía durante los últimos meses. La empresa ya redujo un 16% sus beneficios netos en el Q2 y perdió 84 millones de euros del saldo de beneficios netos frente al segundo trimestre del año anterior.
Aunque en un principio estimó que las ventas se recuperarían y podrían alcanzar sus previsiones de beneficios, a principios de 2009 anunció un reducción del 90% de las previsiones.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…