La red social Pinterest continúa creciendo y expandiéndose en nuevas líneas de negocio. Tras observar que más de 750 millones de pins o publicaciones compartidas en esta red social están relacionados con destinos de viajes o lugares turísticos, la compañía ha decidido poner en el mercado una aplicación que satisfaga las necesidades de los viajeros. Según revela la página web TNW la plataforma ofrece a partir de ahora una aplicación que permite colocar sobre la pantalla del móvil pins de lugares con el objetivo de ayudar a los turistas poder planear mejor sus viajes.
Antes de lanzarse al mercado de los viajes turísticos, la compañía ha intentado diversificar su mercado con otras operaciones de marketing relacionadas con el patrocinio publicitario de sus pins en los resultados de búsqueda. Ahora, le toca el turno al sector turístico para el cual Pinterest ha diseñado una aplicación que ha sido presentada en San Francisco por su CEO Ben Silbermann. Se trata de una aplicación denominada ‘Place Pins‘ que permite colocar pins virtuales vinculados a lugares o destinos de viaje que el usuario podrá pinchar sobre el mapa y compartir lugares que haya visitado con el resto de usuarios de la red social.
Para Silbermann tienen muchos sentido su orientación al mercado potencial de viajes porque a diario cerca de 1,5 millones de viajeros suelen postear y compartir 750 millones de pins o publicaciones compartidas referidas a destinos visitados. “Los usuarios están comentando sitios concretos de visita, comparten sus puntos de vista sobre destinos turisticos, entre otras cuestiones”, ha comentado el CEO de la compañía.
La nueva aplicación permitirá añadir información de un lugar que será añadida a un tablón de anuncios, pero también ayudará a los usuarios de agregar sus comentarios con tablones preconfigurados. Con ‘Place Pins’ el viajero podrá pinchar sobre los pins preferidos, escoger lugares, establecimientos o incluso, tiendas concretas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…