Sus anécdotas del tiempo en que estuvo a cargo de la división Tablet PC de Microsoft son increíbles, revelando la destructiva competitividad que hay dentro de la compañía. Por ejemplo, uno de su grupo desarrolló ClearType, la tecnología de fuentes para eBooks, pero otros grupos dentro de la compañía sabotearon el proyecto o intentaron quitárselo a esa división, hasta el punto que tardó 10 años en ser terminado.
Otro ejemplo: el que llevaba Office tenía tanta fe en el teclado y el ratón que se negó a desarrollar una versión de la suite para tablets. Sí, esos dispositivos que Bill Gates decía que eran el futuro. Lo contrario de lo que ha hecho Apple con su iWorks para iPad.
Por último, Brass critica la trasnochada cultura corporativa que teme crear productos hardware y software integrados. De hecho, los mejores productos de Microsoft en los últimos años han salido de la unión de hardware y software, como Xbox Live y Zune HD. Precisamente la división de la que han salido, Entertainment & Devices, es la más innovadora de la compañía gracias a que J. Allard logró aislarse del reto de Microsoft durante mucho tiempo.
La cuestión es: ¿cómo puedes detener la inercia de semejante gigante? [NYT]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…