Research In Motion, la compañía canadiense que fabrica los smartphones BlackBerry, ha lanzado hoy su tienda de aplicaciones, la BlackBerry App World . Incialmente estará disponible sólo en Reino Unido, EEUU y Canadá, aunque irá abriéndose a más países.
Tras el éxito de la App Store de Apple, los fabricantes de teléfonos se han dado cuenta de la importancia de ofrecer un catálogo de aplicaciones compatibles con los dispositivos para captar clientes, ya que puede marcar la diferencia entre ganar o perder un usuario. Las aplicaciones van desde software de entretenimiento hasta programas útiles para los usuarios como noticias, información financiera, o convertidores de divisas.
Para animar a los desarrolladores a crear software para la BlackBerry App World, RIM ha anunciado que ofrecerá el 80% de los ingresos al creado por cada aplicación vendida, frente a la política de Apple, que destina a los desarrolladores el 70% de lo que obtiene con la App Store. El resto de los ingresos se repartirán entre RIM y las operadoras, según ha explicado Jim Basille a Reuters. “Creemos que es una distribución justa de la economía”, ha dicho.
Coincidiendo con esta noticia, Microsoft ha informado de que ha logrado acuerdos con varios desarrolladores clave para crear aplicaciones que se venderán a través de su propia tienda online, Windows Marketplace, y que estarán disponibles con el lanzamiento de los primeros teléfonos con Windows Mobile 6.5.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…