Samsung ha extendido sus tentáculos a todo tipo de mercados en los últimos dos años: smartphones, tablets, televisores inteligentes… A la rival de Apple solo le faltaba adentrarse un poco más en el mundo de los emprendedores.
La coreana va a desembarcar en Silicon Valley con la creación de su propio fondo de 100 millones de dólares para invertir en start-ups. El proyecto, que se denominará Samsung Catalyst Fund, se centrará en start-ups de fase semilla orientadas a segmentos como la computación remota, la ciberseguridad, la movilidad y la privacidad en el móvil. También se hará hincapié en compañías relacionadas con los componentes y subsistemas.
“Es importante estar presentes en Silicon Vallley. Es el epicentro de las fuerzas disruptivas. Y queremos asegurarnos de que somos parte de ellas”, explica Young Sohn, presidente y director de estrategia de la división de Dispositivos de Samsung.
La coreana proporcionará a los emprendedores sus recursos, incluyendo centros de I+D y su fuerza de marketing y marca, según recoge Reuters. Pero Samsung no pretende ser una “incubadora” de start-ups, sino que más bien aspira a convertirse en un fondo de inversión de capital semilla con el proyecto. “Vamos a estar aportando nuestra experiencia a estas empresas”, asegura la asiática.
El Samsung Catalyst Fund trabajará junto al Samsung Venture Fund, un fondo mayor de la coreana que asciende a 1.000 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…