Sí, algo así podría haber sido, creo. ¡Pelea de Steves! En un ring. Pero parece ser que no.
La cuestión es que Bungie, antes de la archiconocida serie de videojuegos Halo, hizo unos cuantos shooters para Mac, los cuales ayudaron a forjar y dar a conocer su nombre. Claro, puedes imaginarte la reacción de Jobs cuando se enteró de que Microsoft compró Bungie para hacer juegos para la Xbox.
Según Ed Fries, de Microsoft (en aquel entonces, porque se fue en 2004):
“Tan pronto como anunciamos la compra de Bungie, Steve Jobs llamó. Estaba furioso con Ballmer y le telefoneó, y estaba enfadado porque nosotros compramos el principal desarrollador de videojuegos para Mac para hacerlo un desarrollador para Microsoft.”
Por lo visto, Jobs estaba bastante fuera de sí. Prosigue Fries:
“…Recibí un correo electrónico de Steve Ballmer diciéndome que llamara a Steve Jobs y le calmara sobre el tema. De cualquier modo, hicimos el trato con Apple de que portaríamos varios juegos de PC a Macintosh y ayudaríamos a Peter Tamte a crear el equipo para hacerlo, y tuve que ir a una conferencia de desarrolladores para Mac, subir al escenario y hablar sobre esta nueva asociación. Fue un momento muy extraño.”
La pregunta es: si Jobs vio claro que era Bungie era un buen desarrollador (y, desde luego, habría acertado), ¿por qué no lo compró Apple antes? ¿Es posible que se le estuviera pasando por la cabeza a tito Jobs en ese preciso instante? — Javier G. Pereda [Develop]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…