Toshiba apuesta por el mercado profesional de portátiles

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La compañía ha presentado su nueva gama de equipos ultraligeros y asegura que vende tantos profesionales como orientados al consumo.

Las ventas de ordenadores portátiles destinados al canal profesional han sufrido menos las consecuencias de la coyuntura económica. Por este motivo y porque “es en este segmento donde es más fácil defender los valores de marca y estrategia de la compañía”, Toshiba apuesta estratégicamente por el mercado profesional.

Así lo ha manifestado hoy Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, durante la presentación de la nueva gama de ordenadores portátiles ultraligeros que la compañía ha realizado en Madrid. “Son consumidores que exigen profesionalidad, calidad, servicio… y Toshiba es especialista en ofrecerlo”, ha señalado.

El directivo ha asegurado que por eso Toshiba trata de tener compensado el mercado de retail con el de consumo. “Por cada ordenador que vendemos de consumo vendemos uno profesional. El equilibrio es del 50%”, señaló.

En los primeros meses de 2009, su firma ha liderado el mercado del portátil profesional con un 25% de cuota, según los datos proporcionados por la propia compañía. Para reforzar esa primera posición, Toshiba ha mostrado hoy su nueva gama de equipos, que se caracterizan por su escaso peso (todos son de menos de dos kilogramos de peso) y por la conectividad inalámbrica de banda ancha 3,5G. De hecho, el 30% de los ordenadores Toshiba ya incluyen 3G integrado.

Los modelos presentados abarcan todos los segmentos y necesidades del mercado profesional. Entre ellos destaca el Portégé R600, por su reducido peso (sin reproductor de DVD tan sólo pesa 700 gramos) y el A600, más indicado para las fuerzas comerciales de cualquier compañía.

El diseño del M800, en color blanco, también destaca, como lo hacen los miniportátiles profesionales. “Van a ser los sustitutos de las PDA”, ha señalado Ángel Medina, responsable de desarrollo de negocio de Toshiba España.

Resultados positivos

Toshiba se acerca al final de su año fiscal, que se cerrará a finales de marzo. Romero ha sido claro respecto a los objetivos que esperan para el cierre del ejercicio. “Con igualar la facturación del año pasado nos conformamos”, señaló. El número de portátiles vendidos se espera que sea de 400.000 al cerrar el ejercicio, una cifra que sí será superior a la registrada en el anterior cierre.

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