Toshiba ha presentado su nueva apuesta en el segmento táctil, el tablet Folio100, un dispositivo que viene acompañado por el sistema operativo Android 2.2, conectividad WiFi, Bluetooth y HDMI.
En el primer trimestre de 2011 el dispositivo -que también cuenta con webcam, compatibiidad con Flash 10.1 y autonomía de 7 horas- podrá ser actualizado con el sistema de Google específico para tablets, permitiendo su conexión a redes 3G.
Según ha comunicado la compañía, el equipo estará disponible en las tiendas a finales de noviembre por 399 euros, un precio “muy competitivo”. Se trata del tercer tablet que Toshiba introduce en su catálogo, tras el Journe Touch y el Libretto W100.
Sin duda, el fabricante ha decidido apostar por estos nuevos dispositivos, retirando poco a poco el apoyo a los miniportátiles por la caída de las ventas y los problemas en el ámbito de la escuela 2.0. Alberto Ruano, presidente de Toshiba, cree que “las tabletas canibalizarán el mercado”, aunque también espera que tablets, smartphones y los netbooks coexistan.
Junto al tablet, Toshiba también ha anunciado el lanzamiento de Toshiba Places, un portal con el que el fabricante de hardware pasa a convertirse también en proveedor de contenidos, permitiendo la descarga, compra y compartición de aplicaciones, servicios y elementos multimedia como vídeos , música, libros o software. La plataforma hace aún más atractivo si cabe el tablet Folio100, ya que vendrá de serie en el mismo.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…