De los coches a los almuerzos. Uber ya ha comenzado a probar uberFRESH, un servicio que ofrece comidas entre las 11:30 y las 14:30 horas a clientes en el área de Santa Mónica, con un menú de precio fijo -12 dólares por comida- que ofrece una selección diferente cada día y se actualiza cada semana.
El servicio uberFRESH está disponible en la propia app de Uber, como una más del creciente número de alternativas disponibles en la parte inferior derecha de la interfaz de la aplicación. Funciona en días laborables regulares, pero no en fines de semana y días festivos, y por el momento está limitada a un área geográfica específica en Santa Mónica durante el período de beta. El primer experimento se ha iniciado hoy, según TechCrunch, y se prolongará hasta el 5 de septiembre, aunque Uber ya ha avanzado que podría extenderse si los usarios responden bien al servicio.
Los usuarios pagan sólo los 12 dólares por la comida, es decir no hay sobrecoste por la entrega, que se produce “en la acera”. Esto significa que un conductor entrega el pedido fuera del restaurante, pero no llegará a la puerta de casa o de la oficina. El tiempo estimado de entrega se ha fijado en unos 10 minutos, según la compañía.
UberFRESH es una más de las opciones de entrega que Uber está probando, en un intento generalizado de encontrar nuevas vías para ampliar su negocio. Uber Corner Store está en fase experimental en el área de Washington DC, ofreciendo la entrega de artículos de la tienda de esquina con una mecánica similar a uberFRESH.
El nuevo servicio de entrega de comida de los clientes muestra que Uber se ha tomado muy en serio el desarrollo de variantes que se aprovechan de su red de conductores. A medio plazo, estas variantes ofrecen una interesante perspectiva de su estrategia de negocio, que apunta a ofrecer un Uber para todo, en todas partes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…