Los amantes de Ubuntu, la distribución más popular de Linux, están de enhorabuena, ya que parece que dentro de relativamente poco podrán utilizarlo también en sus dispositivos móviles y no solo en el ordenador. Eso es por lo menos lo que tiene en mente Mark Shuttleworth, fundador de la Canonical, a través de la que financia a Ubuntu.
Según aseguró Shuttleworth en una entrada en su blog, en 2014 Ubuntu habrá dado el paso de estar solo en ordenadores a funcionar también en “tablets, teléfonos, televisiones y pantallas inteligentes, desde el coche hasta la cocina”. Además, indicó que al poder estar en todos esos dispositivos, Ubuntu servirá también para conectarlos “de forma limpia y sin barreras al escritorio, el servidor y la nube”.
No obstante, esta no es la primera vez que Mark Shuttleworth realiza declaraciones grandilocuentes como esta. Como recuerda Mashable, en 2008 aseguró que el sistema operativo open source habría superado en calidad a la interfaz de usuario de los dispositivos Apple en dos años.
El problema que ven muchos analistas, además, es que la idea de Shuttleworth, un sistema operativo basado en el kernel de Linux que pueda ser utilizado en teléfonos, tablets, sistemas en coches y televisiones conectadas ya existe: Android. Y dado el éxito del sistema operativo móvil de Google, Ubuntu podría tener problemas al competir directamente con él.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…