Las previsiones que marcaban el final de la era del papel se hacen realidad con el último estudio de la firma de investigación de mercado Veronis Suhler Stevenson.
Según una encuesta en Estados Unidos, cuna del periodismo escrito, 2006 ha marcado el límite en las preferencias informativas y por primera vez en la historia la preferencia por los periódicos no supera la que se tiene por Internet.
En 2006 la televisión y la radio contabilizaron el 70 por ciento del consumo de los americanos, seguidos de la música con un 5,4 por ciento, la prensa escrita un cinco por ciento e Internet otro cinco por ciento. No obstante, un nuevo informe sugiere que Internet ha aumentado hasta el 5,1 por ciento, mientras que los periódicos han descendido hasta el 4,9 por ciento.
Aunque no demasiado espectaculares, estas últimas cifras ponen de manifiesto una tendencia sobre la que se ha hablado largo y tendido. Además, los anunciantes, principales interesados, toman nota. El mercado de los periódicos sigue siendo el mayor generados de ingresos por publicidad, con un gasto total que ronda los 55.700 millones de dólares, según la firma de investigación. La publicidad en televisión alcanzó los 48.700 millones de dólares. Respecto a Internet, Veronis Suhler Stevenson estima que superará a ambos medios para 2011, cuando alcanzará unas estimaciones de 63.000 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…