Uno de cada dos usuarios de tablets compra online con ellas

eCommerceEmpresasMarketingMovilidadTabletas

Los productos más adquiridos mediante los tablets son aparatos electrónicos (39%), viajes (36%) y ropa (33%). El 77% prefiere la web a las apps de ecommerce.

El comercio móvil tiene en las tabletas a su principal soporte, según el Informe TAB de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que señala que las tabletas son la  principal herramienta utilizada en las compras online.

Publicidad

El 56% de los usuarios de tabletas encuestados admite que utiliza este dispositivo para comprar por Internet. Los productos más adquiridos a través de las tabletas  son aparatos electrónicos (39%), viajes (36%) y ropa (33%). El comercio a través de los tablets, conocido como tabCommerce, supone así casi el doble de la tendencia de compra normal del resto de internautas, que es del 31%.

El 77% de los compradores vía tablet afirma que de momento prefiere adquirir productos a través de la web, antes que mediante una app de comercio electrónico. El motivo es que creen que con las aplicaciones no van a encontrar el catálogo completo de productos de la marca.

El estudio también analiza el comportamiento de los usuarios de tabletas en España. Por ejemplo, el correo electrónico y las redes sociales acaparan prácticamente la totalidad del uso de tabletas en el hogar. Les siguen los juegos y la información de prensa online, meteorológica y de viajes.

El momento y el lugar más habituales para utilizar la tableta es por la noche y en la cama (un 64%). Le sigue la tarde, cuando se usa más en el sillón (44%), y las mañanas, en el trabajo (30%). Las aplicaciones más descargadas, según el Informe TAB, son redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor