El popular fabricante de teléfonos inteligentes chino Xiaomi ha cerrado 2013 con unos datos de ventas excelentes. El CEO de la compañía, Lei Jun, ha anunciado que la firma que dirige ha logrado comercializar 18,7 millones de unidades durante 2013, un 160% si se compara con el año 2012 cuando comercializó más de 7 millones de móviles. Con estas exitosas cifras, la empresa cumple claramente con sus objetivo marcado de 15 millones de móviles vendidos para 2013.
Según revela la web TNW, ya en diciembre la compañía vendió 3,22 millones de terminales, lo que le situaba entre los fabricantes más productivos del pasado año. El propio directivo ha confirmado estos datos en su cuenta de Sina Weibo aportando además otra cifra significativa. Concretamente, la firma ha logrado superar los 5,2 mil millones de ingresos en ventas globales, durante 2013, lo que si bien no es un dato indicativo de beneficios, da una clara imagen del progreso de la compañía que lanzó su primer dispositivo al mercado en 2011.
En lo que respecta al catálogo de modelos comercializados el pasado año, la compañía puso en el mercado 4 versiones diferentes de smartphones, comenzando con su buque insignia el MI2 y el MI2-A. Posteriormente dio a conocer otro modelo de precio más económico, el $ 130 Hongmi. Por último, la compañía presentó su última versión de teléfono inteligente con el modelo MI3 que llegó al mercado el pasado mes de septiembre.
Pero las intenciones de la firma no sólo se limitan a triunfar en su mercado local. No en vano, su modelo de gama media-baja, Hongmi, ha tenido un gran éxito en Taiwan, primer país fuera de China en el cual ha vendido sus terminales, donde colocó 10.000 unidades en sólo 10 minutos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…