Se esperaba la llegada del primer teléfono inteligente de Amazon para hoy, y la compañía norteamericana no ha defraudado. En un evento celebrado en Seattle y conducido por Jeff Bezos, Amazon ha presentado en sociedad el Fire Phone, con el que aspira a competir con los Galaxy, Xperia y compañía.
Para ello, incorpora una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y 720 píxeles de resolución, protegida por lámina Gorilla Glass 3. Y lo más importante, es capaz de mostrar contenidos en tres dimensiones. Se complementa con dos altavoces con Dolby Digital Plus surround, para ver vídeos y escuchar música con sonido de alta calidad, además de unos auriculares con cable plano.
El acabado destaca por la terminación de los bordes, con un plástico de tacto gomoso y botones terminados en aluminio. En su interior, monta un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, con 2 Gb de RAM y 32 Gb o 64 Gb de almacenamiento.
Otro de los puntos fuertes del Fire Phone es la cámara. Con un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, está dotada de un grupo de cinco lentes y estabilización óptica de imagen. Los diseñadores del smartphone han incluido un botón específico para usar la cámara y ejecutar las aplicaciones relacionadas.
Una de esta aplicaciones es Firefly, un programa que se inicia desde este botón específico y que puede reconocer diversos tipos de contenido a través de la cámara: desde libros a direcciones web, pasando por números de teléfono, obras de arte y, valiéndose del micrófono, canciones y series de televisión.
Las apps son precisamente un aspecto en el que Amazon ha puesto especial cuidado de cara al lanzamiento del Fire Phone. La compañía ha integrado en el smartphone gran parte de sus servicios: Instant Video, Second Screen, Prime o la librería virtual para Kindle. Además, se pone a disposición de los propietarios el servicio de almacenamiento en la nube Amazon Cloud Drive, en el que podrán almacenar de forma ilimitada todas las fotografías que tomen.
De momento, el Amazon Fire Phone no estará disponible a nivel mundial. En principio se venderá sólo en Estados Unidos y con un contrato de dos años con la operadora AT&T. Los precios irán de los 199 a los 299 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…