Parece que a Yahoo! la fórmula Mayer le ha gustado y ha querido repetir. El gigante de Internet ha vuelto a tirar de la fuerza de trabajo su rival Google para encontrar a un nuevo ejecutivo. Henrique de Castro, uno de los principales directivos del equipo de ventas de Mountain View hasta la fecha, ya es el nuevo COO de Yahoo!. Así se lo ha comunicado la empresa a las autoridades reguladoras de EE.UU.
Obviamente, Mayer habría tenido mucho que ver en el fichaje de este ex compañero en Google y parece que la consejera delegada llevaba un tiempo tras él. La llegada de De Castro ha sido anunciada por la ex de Google mediante un tweet. Se trataría de la primera gran contratación de un alto ejecutivo realizada por Mayer tras su llegada. Hasta ahora, la mandamás solo se había prodigado con fichajes menores.
No obstante, el anterior CEO de Yahoo!, Scott Thompson, también habría realizado propuestas en su momento para intentar contratarle, según informa All Things Digital.
De Castro se embolsará una abultada suma por su nuevo cargo. Tendrá un salario base de 600.000 dólares al año y un bono anual que duplicaría dicha cantidad. Además Yahoo! le cederá 36 millones de dólares en acciones. El directivo obtendrá 1 millón de dólares adicionales por renunciar a la compensación de Google y 20 millones de dólares por reemplazar sus acciones en el gigante de las búsquedas.
Un portavoz de Google ha aprovechado para dar las “gracias a Henrique de Castro por todas sus contribuciones a Google” y desearle “lo mejor en su nuevo cargo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…