Categories: Empresas

¿Apuesta ganadora o error? Sólo el 22% identifica a Sony como patrocinador del Mundial

Ser uno de los patrocinadores del Mundial de Fútbol garantiza la presencia de la marca en prácticamente todo el mundo y ofrece unas posibilidades de reconocimiento de enseña brutales.  Asociados están unos elevados costes, o eso es lo que el profano puede pensar.

La pregunta clave es la de si este gasto compensa… al menos a las compañías tech. Porque si bien el 41% de los consumidores consigue recordar a Adidas como patrocinador de la FIFA World Cup (con picos del  54% en Asia Pacífico y del 52% en Latinoamérica) las cifras se resienten cuando le toca el turno a Sony, como recoge el estudio realizado por Nielsen sobre comportamiento de los usuarios durante el mundial de fútbol.

Así, sólo el 22% asocia a Sony al Mundial, unas cifras que supera incluso Visa, con su 22%. Que sólo 2 de cada 10 sepan que Sony puja para que su enseña aparezca asociada al evento rey del fútbol podría no ser, aún así, tan malo.

La empresa prácticamente iguala a McDonald’s y su despliegue de logos en toda su comida, consiguiendo un 20%. En el caso de Hyundai/KIA Motors sólo un 11% recuerda a la marca y sólo un 7 lo hace en el caso de la petrolera BP, tan necesitada ahora de publicidad positiva.

Raquel C.Pico

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago