Ser uno de los patrocinadores del Mundial de Fútbol garantiza la presencia de la marca en prácticamente todo el mundo y ofrece unas posibilidades de reconocimiento de enseña brutales. Asociados están unos elevados costes, o eso es lo que el profano puede pensar.
La pregunta clave es la de si este gasto compensa… al menos a las compañías tech. Porque si bien el 41% de los consumidores consigue recordar a Adidas como patrocinador de la FIFA World Cup (con picos del 54% en Asia Pacífico y del 52% en Latinoamérica) las cifras se resienten cuando le toca el turno a Sony, como recoge el estudio realizado por Nielsen sobre comportamiento de los usuarios durante el mundial de fútbol.
Así, sólo el 22% asocia a Sony al Mundial, unas cifras que supera incluso Visa, con su 22%. Que sólo 2 de cada 10 sepan que Sony puja para que su enseña aparezca asociada al evento rey del fútbol podría no ser, aún así, tan malo.
La empresa prácticamente iguala a McDonald’s y su despliegue de logos en toda su comida, consiguiendo un 20%. En el caso de Hyundai/KIA Motors sólo un 11% recuerda a la marca y sólo un 7 lo hace en el caso de la petrolera BP, tan necesitada ahora de publicidad positiva.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…