Para conseguir publicidad para nuestra página tiene principalmente dos vías: negociar directamente con el anunciante, o apuntarse a un programa de publicidad o red de afiliación.
El primer método es el usado por empresas grandes que puedan permitirse tener personal dedicado a estas tareas comerciales. Para el resto, incluidos particulares, es más cómodo y sencillo afiliarse a una red de publicidad como AdSense, Netfilia o Zanox por poner algunos ejemplos conocidos. En este caso, estas empresas actúan como nuestro departamento comercial haciendo de intermediarios con los anunciantes y consiguiendo publicidad para nuestra página.
Afiliarse a estas redes es tan sencillo como acudir a su respectiva página, crearse una cuenta de usuario y, en función de las visitas y contenidos de su web, elegir entre las distintas propuestas publicitarias. Después, elegiremos el tipo de anuncio y nos proporcionarán un código HTML que tendremos que integrar en nuestra página. Así, mostrará el anuncio en nuestro site a la vez que se va registrando su rendimiento.
Para apuntarnos a la red publicitaria de Google, hay que acudir a la web de AdSense y darse de alta . Necesitaremos rellenar un formulario en el que nos pedirán entre otros datos su web, dirección, teléfono de contacto y finalmente una cuenta de correo válida (que hará las veces de usuario) y una contraseña. Después, revisarán nuestra página y activarán la cuenta pasando ya a la acción.
Para gestionar la publicidad tendremos que acudir a la página principal de AdSense e identificarnos. De esta forma entraremos en nuestro perfil. Una vez dentro, en la pestaña Obtener anuncios crearemos un bloque de anuncios para su página.
El proceso no es complicado puesto que tiene un asistente y sólo habrá que seguir los pasos que ordenadamente van indicando. Cuando terminemos en cada sección, pulsaremos el botón Continuar de la parte inferior para pasar al siguiente apartado.
Primero seleccionaremos el tipo de contenido que deseamos insertar: AdSense para contenido, para búsqueda, referencias o para móviles. Si, por ejemplo, elegimos un bloque de anuncios estándar (para contenido), lo siguiente será escoger el tipo de anuncio (sólo texto, texto e imágenes o solo gráficos). Después, toca coger el formato y colores para personalizarlo y adaptarlo al estilo de su web.
Cuando hayamos terminado, el sistema facilitará el código que debemos integrar en la estructura HTML de su página. A partir de ahí, sólo tendremos que visitar periódicamente nuestra cuenta de AdSense para ver cómo van los ingresos.
Actualmente lo malo es que, al tratarse de una empresa norteamericana, el pago se efectuará en dólares, con lo que a la vista del actual tipo de cambio dólar/euro, saldremos perjudicados en la conversión. No obstante, su filial española ya ha anunciado que están trabajando para que en un futuro próximo el pago pueda efectuarse en euros.
Si vemos que no funciona como esperamos, habrá que replantearse el lugar de ubicación del anuncio o el formato del mismo. Lo ideal siempre es probar distintas combinaciones hasta dar con el que realmente funcione. Aquí no hay fórmulas exactas, en función de cada web el idóneo será uno u otro.
Esta empresa española permite afiliarse a su red comercial a cualquiera que tenga una web o un blog y cumpla unos determinados requisitos.
Por lo tanto lo primero será ir a su página principal ( www.netfilia.com ) y allí darse de alta como webmaster. Tendremos que rellenar el formulario de inscripción y una vez enviado, habrá que esperar a que seamos aceptados. Después, podremos entrar en nuestra zona privada de administración para dar de alta las campañas publicitarias (aquí denominadas programa). En la parte izquierda aparecerá un menú con todas las opciones.
La principal diferencia con AdSense es que podemos solicitar el programa que más nos interese, pero el anunciante tendrá que aprobarlo en función del contenido y características nuestra página, no es automático. Una vez conseguido el visto bueno, el resto será tan fácil como elegir el tipo de creatividad (formato de banner) que más nos interese o mejor se ajuste al diseño de nuestra web, obtener el código y, por último, integrarlo en el HTML de nuestra página.
A partir de ahí, bastará con hacer el seguimiento de los clics obtenidos y, por lo tanto, del éxito del programa. Todo esto lo podremos hacer gracias a las estadísticas que encontraremos en nuestra zona privada. Este éxito se traducirá en este caso en euros, pero como sucede en estos casos, tendremos que acumular una cierta cantidad mínima para empezar a cobrar.
En este caso se trata de una multinacional alemana con una red que opera en varios países. El funcionamiento es similar a los ejemplos anteriores.
Hay que ir a su página ( www.zanox.com/es ) y pulsar en Darse de alta. Rellenaremos los datos para registrarnos y recibiremos en el nuestro email indicado un correo para activar la cuenta creada.
Volveremos a la web de Zanox y tocará identificados con nuestro usuario y contraseña elegidos. Después, entraremos en nuestro administrador de campañas. En la parte izquierda de la pantalla encontraremos opciones como Perfil, Gestor del programa, AdServer y Estadísticas. En la zona central estará la lista de programas disponibles. Estudiando cada una de las propuestas, requisitos y anunciantes solicitaremos la campaña que más nos interese. Habrá que esperar a que nos la aprueben y entonces tendremos acceso al código que deberemos insertar en nuestra web para que muestre la publicidad.
El seguimiento de la campaña se hará en el apartado estadísticas, donde encontraremos informes y datos detallados de cada clic efectuado. A la vista de ello podremos o no modificar la campaña para alcanzar los objetivos previstos.
Como en todos estas redes de afiliación, para recibir los pagos tendremos que alcanzar una cifra mínima de ingresos cada mes, de no ser así se acumulará a la del mes siguiente hasta que logremos ese mínimo. Será entonces cuando nos ingresarán el dinero ganado, que en este caso también será en euros.
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