La noticia sobre el robo de claves que afectó a unos 10.000 usuarios de Hotmail y que también ha salpicado a los usuarios de Gmail y Yahoo Mail, ha animado a Google a explicar las pautas básicas que debe tener el usuario cuando escoge una contraseña para sus cuentas de Internet.
Michael Santerre, responsable de las operaciones de consumo de Google, recomienda que se use una clave única para cada sitio web, evitando las contraseñas clásicas de series comoabcd1234 o palabras como password. El directivo ha explicado que lo mejor es seleccionar una frase y utilizar la primera letra de cada palabra o alguna variación de ella como contraseña.
Santerre indica que las claves deberían ser una mezcla de caracteres de números, símbolos y letras combinadas en mayúsculas y minúsculas para minimizar el riesgo. Hay que tener en cuenta que los cibercriminales en su filtrado para averiguar las contraseñas suelen utilizar todas las palabras recogidas en los diccionarios como bases de datos potenciales para claves.
Google cree que utilizar información personal para las claves es una práctica inadecuada pues estos datos podrían recogerse de la información que escribimos en las redes sociales. Finalmente, hay que tener en cuenta el mismo consejo cuando escojamos la pregunta de seguridad para recuperar nuestra password. En ese caso hay que elegir una pregunta de seguridad de la que tengamos certeza que sólo nosotros sabremos la respuesta o hacer modificaciones en la misma siguiendo las recomendaciones expuestas para las claves (combinando números y letras en mayúsculas y minúsculas).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…