El problema de los dialers lleva siendo acuciante desde hace varios años. La detención de varios estafadores que habían escamoteado a los usuarios más de 35 millones de euros ha revelado por fin la verdadera dimensión de esta cuestión.
Los dialers son programas que “puentean” nuestra conexión a Internet, de tal manera que, aunque pueda parecer que estamos conectado con nuestro operador de siempre, hay un tercero oculto que nos ha cambiado la conexión a un número de tarificación especial en el que él se enriquece.
Lamentablemente, justos podrían pagar por pecadores. El dialer es un programa que puede ser legítimamente utilizado con el fin de acceder a determinados servicios de pago. Por ello, el Gobierno ha dicho que eliminará sólo los dialers a los que se pueda acceder sin una intención manifiesta por parte del navegante.
Aunque los límites de la normativa están lejos de ser fijados, es un paso muy positivo que redunda en una mejora de la calidad del servicio a Internet y nos permite estar más tranquilos, sabiendo que la instalación de un dialer en nuestra máquina será perseguida de altas instancias.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…