Cyxymues el alias del internauta georgiano que más titulares acapará a lo largo de esta jornada.
Desde su cuenta en Twitter, su blog en Live Journal y su perfil en Facebook se comunicaba con el mundo. Ayer tarde (hora española) su ubicuidad cibernética sirvió como catalizador para uno de los últimos ataques masivos online, provocando la caída de la red social de microblogging más conocida del mundo.
“Se trató de un ataque simultáneo en una serie de espacios targeteándolo para mantener su voz silenciada”, explica el responsable de seguridad de Facebook, como recoge Silicon News.
Además de la posibilidad de que la caída de Twitter se enmarcara dentro de un ataque orquestado para silenciar al joven georgiano, también se valora en la prensa estadounidense que el ataque DDoS sea fruto del trabajo de hackers norcoreanos o iraníes.
Igualmente, la caída podría ser el primer paso de una campaña de extorsión. Como explica a Bloombergun especialista en seguridad, demostrar que se puede tirar un site puede empujar a la empresa a pagar una especie de impuesto revolucionario a los delincuentes para que la situación no vuelva a repetirse.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…