Toshiba podría estar pensando en pasarse definitivamente a la tecnología en alta definición de Sony. Tras abandonar su propio formato en febrero de 2008, Toshiba optó por incluir sólo lector óptico DVD en sus productos, dejando de lado el aspecto de la alta definición, tanto en los reproductores como en los portátiles.
Sin embargo, según publica TG Daily, el fabricante japonés podría haber optado por el Blu-ray para sus próximos productos, planeando el lanzamiento para 2009. La noticia no ha sido confirmada por la compañía, que ha preferido no dar detalles al respecto. Además, durante la presentación de la nueva gama de portátiles de Toshiba, Alan Thompson, vicepresidente de Toshiba, justificó la ausencia de unidades ópticas HD en sus nuevos equipos asegurando que el mercado tendía hacia las descargas, más que hacia el soporte físico.
A pesar de las previsiones de Toshiba, lo cierto es que la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA por sus siglas en inglés) estima que las ventas de reproductores de Blu-ray despegarán este año, con un crecimiento de 112%. En este sentido, la aceptación del formato de la competencia, sería una estrategia comercial de Toshiba para no perder su trozo de pastel en el segmento de la alta definición.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…