Hablamos con Javier Lago, director de canal de Kaspersky, que acaba de presentar eChannel, una herramienta de distribución complementaria, “orientada específicamente al mercado pyme” con la que se pueden contratar un máximo de 50 licencias de los productos corporativos de la compañía y con la que se pretende dar entrada a nuevos resellers que estén acostumbrados a trabajar con Internet. “Facilidad de gestión y procesamiento de pedidos” son algunas de las ventajas de ofrece eChannel, asegura Lago.
Lago también ha desvelado que la compañía presentará un nuevo programa de canal a finales de año sobre el que por el momento no puede decir mucho pero que “incluirá nuevas figuras” dentro del programa y que se va a segmentar un poquito más “de manera que se distinga al partner que invierte del que no invierte”.
A sólo un trimestre de acabar el año Lago confirma que la compañía cerrará este 2011 cumpliendo con las previsiones y nos cuenta los objetivos para el nuevo 2012, que pasan por potenciar a aquellos socios de canal que más inviertan.
Tres son los objetivos principales para el nuevo año, explica Lago. “Mejorar el soporte para el canal” es uno de ellos, gracias a un nuevo portal de partners; “mejorar la facturación media del partner” es el segundo objetivo de la compañía para el canal de distribución; finalmente se buscará ampliar el canal.
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