Los videojuegos están en un buen momento a nivel internacional, pero en España preocupa y mucho el alto índice de piratería que este segmento registra, algo que comparte con otras industrias culturales como la música o el cine.
ITespresso tuvo la oportunidad de hablar con Carlos Iglesias, secretario general y portavoz de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), quien subrayó los elevados niveles de este consumo ilícito. “No podemos determinar cuanto se mueve en descargas no legales, pero en el ámbito del consumo físico la piratería supera los 600 millones de euros”, señalaba.
Iglesias también hizo un inciso en el cambio registrado en la industria en los últimos años. Según el portavoz de aDeSe, los videojuegos han pasado de ser algo con una imagen negativa a formar parte muy importante de la industria cultural.
“Hoy en día éste se ve como un entretenimiento válido y al mismo nivel cultural que el cine o la música”, afirmaba. “Por eso, es el momento de reclamar a la Administración no una subvención, pero sí una protección como aquello que es un bien intelectual”.
La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…