“No existe eso del social media”

Gary Vaynerchuck encandiló a los asistentes a su keynote en Ficod, la feria de contenidos digitales que se está celebrando, desde el pasado martes, en Madrid. Les hizo levantarse, sentarse, contar verdades (“la mentira es el demonio”, bromeaba) y participar en su ponencia, un encuentro sin Power Point, sin tiempos límite (lo que tenía que acabar un cuarto de hora antes de las dos de la tarde lo hizo algo después de las dos) y con una lección clara. Internet ha cambiado cómo conversamos y por ende ha tocado el mundo de los negocios.

Vaynerchuck recordó una anécdota que le había pasado en el metro. A su lado, un hombre de avanzada edad hablaba con su mujer sobre la película qué iban a ir a ver en el cine. Ella no se pronunció, “escoge tú”, le dijo, y él sacó de teléfono inteligente, abrió TweetDeck y vio que estaba recomendando la gente en Twitter. “Vayamos a ver La red social, que hablan muy bien de ella”, nos dice Vaynerchuck que dijo. “Vivimos en la economía del muro”.

El ponente, un hombre de negocios que lanzó a la pequeña tienda de vinos de su padre al ecommerce en 1997 (y con éxito), explicó que estamos en un momento de cambio. “La manera en la que hablamos unos con otros está cambiando”, alertó. “No existe eso del social media”, explicó, apuntando que eso de las redes sociales no es más que una etiqueta para definir qué está sucediendo en la red ahora mismo. Internet es la gran innovación y la gran revolución y el reto al que tienen que enfrentarse las empresas.

Hasta ahora, los negocios no se “preocupaban” por sus clientes. Vaynerchuck, teórico de la economía del muchas gracias, alerta que ha llegado el momento de modificar esa situación. Hay que hablar, responder y sobre todo preguntarse qué quieren, qué necesitan y qué buscan los consumidores.

Más información en Silicon News

Raquel C.Pico

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago