Categories: CRMMarketing

1 de cada 3 empresas no tiene en cuenta la experiencia de usuario

A pesar de la facilidad que proporcionan las herramientas para conocer mejor a los usuarios y ofrecerles productos y servicios híperpersonalizados, una de cada tres empresas no invierte todavía en experiencia de usuario (UX). Así lo revela un estudio de la agencia española de marketing y estrategia digital Bluecell, realizado entre clientes de la compañía en España, Colombia, México y Portugal.

Un dato sorprendente si tenemos en consideración que la experiencia de usuario en una página web puede ayudar a una compañía a aumentar sus ventas hasta un 300%, según Bluecell. Invertir en experiencia de usuario optimiza los tiempos y recursos para un proyecto, incrementa las conversiones y ventas por producto, reduce los costes de soporte, aumenta los índices de captación de nuevos clientes y mejora la retención de usuarios y la frecuencia de compra, entre otros aspectos.

De esta manera, según un estudio de la consultora Walker, para 2020 la experiencia de usuario será el auténtico valor diferencial de una marca, por encima de factores como el precio o los productos.

Se calcula que hasta un 90% de los elementos que determinan la primera impresión de un usuario tienen que ver con factores relacionados con el diseño. Sin embargo, la UX debe ir más allá y ahondar en cómo un cliente o un usuario se siente ante un producto o servicio –que puede ser digital o no–, cómo interactúa con él y cómo habla de él o lo recomienda a otras personas.

“Ya no se trata sólo de tener un buen producto o servicio que soluciona un problema a un usuario, sino que hay que ser capaces de crear experiencias en torno a ese producto y servicio para crear una relación especial de nuestra marca con el usuario, y sea éste quien lo recomiende a nuevos clientes”, explica Ángel Sopeña, CEO de Bluecell.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago