La situación de la seguridad en las empresas de tamaño pequeño y mediano, esto es, en las pymes, todavía deja que desear.
De acuerdo con el Cisco SMB Cybersecurity Report, que analiza la realidad de compañías de hasta 500 empleados, un 53 % de las pymes tuvo que hacer frente a alguna brecha de seguridad a lo largo de 2017.
Cerca de 4 de cada 10 vieron cómo al menos la mitad de sus sistemas era víctima de un ataque severo. Además, el 40 % de las empresas medianas también terminó con una parada de sistemas de 8 horas como mínimo.
Cabe señalar que, aunque las pymes gestionaron 5.000 alertas de seguridad diarias de media, se investigó únicamente un 54 % de las mismas. De todas estas alertas investigadas, un 37 % fueron legítimas pero al 41 % no se le puso remedio.
Las pymes, en comparación con organizaciones más grandes, juegan con la desventaja de una infraestructura de seguridad que no es tan sofisticada y la falta de experiencia y de personal. Y les preocupa gestionar diferentes soluciones de seguridad.
El top 5 de preocupaciones de seguridad para este tipo de empresas son, por este orden: el phishing, las amenazas persistentes avanzadas, el ransomware, los ataques de denegación de servicio y la proliferación del BYOD.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…