La Policía está investigando el suceso, uno más en una triste lista de suicidios de trabajadores de Foxconn en el complejo de Guanglan en la ciudad de Shenzhen.
El difunto, como la mayoría de los que le han precedido en esta lamentable estadística, era un joven (en este caso de 23 años) recientemente incorporado a la vida laboral, alejado de su familia (los trabajadores de estas fábricas viven en residencias en el propio complejo industrial) y sometido a un estajanovista horario laboral. Hay casos en la vecina China en que algunos trabajadores pasan en su puesto de trabajo hasta 100 horas semanales (jornadas de 14 horas laborables de lunes a domingo).
Foxconn alega que ofrece mejores condiciones que su vecino y que ha recurrido a varias medidas para evitar que continúe esta cadena de suicidios, como subir el sueldo hasta un 70%, organizarles fiestas y ofrecer servicios de psiquiatras y monjes que estudien el feng-shui de las fábricas, e incluso estaría valorando trasladar algunas de sus fábricas.
Foxconn en la actualidad trabaja para empresas como Apple, Nintendo, Nokia o Sony, emplea a más de 800.000 trabajadores y produce el 4% de las exportaciones de Taiwán. ─Antonio Rentero [El Mundo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…