El esperado iPhone 6 contará con ayuda de androides para su fabricación. Así lo ha confirmado la firma china Foxconn que tiene previsto emplear a 10.000 robots que participarán en la producción en serie del próximo teléfono inteligente de la compañía de la manzana mordida, según revela la web especializada Apple Insider.
No es la primera vez que el fabricante chino recurre a androides para este tipo de labores, puesto que en 2011 ya anunció su intención de incluir en sus plantas productivas robots, lo que le ha permitido a la compañía prescindir de un millón de trabajadores durante estos tres últimos años.
Los 10.000 autómatas que participarían en el ensamblaje de los nuevos iPhone podrían aportar una producción de 30.000 unidades anuales, según los cálculos realizados por la firma asiática. Eso si el coste de cada robot para la empresa sería entre los 20.000 y 25.000 dolares el autómata a tenor de las previsiones de gasto fijadas por Foxconn.
A pesar de que la llegada de los androides pudiera hacer temer a los empleados de la empresa sobre su continuidad en la misma, la compañía se ha encargado de afirmar que no tiene previsto prescindir de sus trabajadores y para ello ha contratado a 100.000 empleados más para la fabricación del nuevo producto estrella de Apple.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…