Aunque hoy en día existen varias cerraduras inteligentes, que permiten usar un smartphone para abrir y cerrar, con las ventajas que ello conlleva, el caso es que UniKey fue una de las primeras en aparecer en el mercado hace 5 años.
Durante este tiempo, UniKey ha conseguido fondos de numerosos inversores, en concreto 2,9 millones de dólares, pero ahora la empresa se encuentra en uno de sus mejores momentos con una importante inyección de capital de 10 millones de dólares a través de una ronda A de financiación.
En esta ronda participan Asset Management Ventures, AXCIT, Broadway Angels, CBRE, ff Venture Capital, Samsung, Haas Portman y Oriza Ventures, junto con otros inversores, y con ella UniKey espera llevar a cabo sus planes de expansión.
En el punto de mira de UniKey no está sólo llegar a otros países más allá de EEUU, sino también entrar en otros mercados fuera del típico de los productos de domótica. La idea de UniKey es llegar también a tiendas y mercados con un perfil de cliente menos especializado, intentando situar sus cerraduras inteligentes como productos de uso común.
No sabemos si lo logrará, pero lo que está claro es que el mercado ha evolucionado bastante desde 2011 y que ahora cuentan con mucha más competencia que por entonces.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…