Las nuevas tecnologías nos han facilitado mucho el día a día, pero dentro del ámbito laboral también han provocado que los profesionales tengan que ser mucho más rápidos y eficientes y deban adaptarse a nuevas herramientas. Esto se traduce en un aumento del estrés y la ansiedad. Tal es así que la Organización Mundial de la Salud afirma que para el próximo 2020 “la ansiedad y la depresión serán el primer motivo de baja laboral en el mundo”.
Pero en esta situación, los empleados no son los únicos que pueden verse afectados. El estudio Work Happy defiende que las compañías más exitosas suelen ser aquellas que cuentan con empleados felices. Esto no trata sólo de acudir a su puesto de trabajo contentos, sino que se encuentran más motivados y comprometidos con la compañía a la que pertenecen.
Pero esta actitud depende, por un lado, de la empresa y la motivación que sean capaces de transmitir. Y, por otro, de la actitud que ya tenga el propio trabajador. Para trabajar en ello, B-Talent, la compañía tecnológica de formación en soft skills para empresas, ha lanzado su nueva Área de Felicidad. Con ella pretende ayudar a las compañías a entrenar y desarrollar la felicidad de su equipo con 10 competencias clave:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…