Categories: EmpresasStartups

10 startups para revolucionar la logística

Hace un lustro, el top de las nuevas compañías tecnológicas lo ocupaban las redes sociales. Luego vinieron las aplicaciones, los servicios de música en streaming, las redes de intercambio de alojamiento y transporte y los servicios de entrega de comida a domicilio. Paralelamente, el comercio electrónico ha ido creciendo de año en año, dando oportunidades a numerosos segmentos de negocio asociados.

Uno de estos segmentos es el de la logística. Muchos de los productos que se comercializan online siguen siendo físicos, lo que deriva en la necesidad de una compañía que entregue al comprador el producto que adquiere virtualmente.

La complejidad de la logística, que integra elementos del mundo online y offline, no es, sin embargo, obstáculo para muchos emprendedores que han elegido este sector para crear sus startups. Establecer puntos de recogida flexibles, agilizar la entrega e implementar sistemas de seguimiento son algunas de las ideas de negocio de los nuevos empresarios de la logística.

Un esfuerzo que están valorando mucho los inversores. La firma Axon Partners Group ve en las empresas que distribuyen en áreas urbanas los productos comprados en Internet o a través de aplicaciones móviles las próximas en captar el interés de los inversores internacionales.

En nuestro país, compañías como PackLink e iContainers apuntan a convertirse en los objetivos de firmas extranjeras, como en el paso lo fueron Trovit, Zyncro o La Nevera Roja.

Y, aunque a priori la logística no es un área tan proclive al consumo colaborativo como la vivienda o el transporte de personas, sin embargo también han surgido proyectos colaborativos en este vertical. Es el caso de Packagepeer, centrada en la recogida de paquetes; o Glovo y Shipeer, que ponen en contacto a compradores y mensajeros puntuales. Ellas y otras tantas componen esta selección de 10 startups españolas de logística.

[nggallery template=nme images=40 id=153]

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago