Algunos creen que para fundar una startup que acabe valiendo millones de dólares es necesario finalizar una carrera universitaria, realizar un master y hasta cursar un MBA. Pero se puede ser emprendedor e iniciar una empresa de éxito sin haber concluido unos estudios superiores.
En Silicon Valley hay numerosos ejemplos de profesionales que apostaron por montar sus propios negocios antes de finalizar sus carreras. En lugar de esperar a abrazar el mercado laboral, decidieron crear sus oportunidades. Esta infografía elaborada por EssayMama hace un repaso por las empresas más valoradas arrancadas por universitarios.
El caso más conocido es el de Bill Gates y Paul Allen, que en 1975 fundaron Microsoft, cuando aún eran estudiantes de la Universidad de Harvard. Hoy la empresa está valorada en 342.000 millones de dólares.
Harvard también fue el germen de cultivo para Facebook, con Mark Zuckerberg y sus compañeros de cuarto programando para crear primero una herramienta para comparar chicas y luego creando una comunidad para universitarios que hoy se valora en 222.000 millones de dólares.
Stanford también es una buena cantera para Silicon Valley. Allí surgieron gigantes de Internet como Yahoo o Google.
Si tienes curiosidad por conocer a jóvenes emprendedores que montaron sus startups antes de llegar a la universidad también puedes echar un vistazo a esta fotogalería.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…