La red profesional LinkedIn vuelve a vivir la pesadilla de 2012, cuando un hacker ruso se hizo con los datos de acceso de más de 6 millones de usuarios del servicio. Ahora, Motherboard informa de que hay millones de datos de usuarios de LinkedIn a la venta en un mercado ilegal de la Dark Web llamado The Real Deal.
Bajo el apodo Peace, el hacker ofrece estos datos a cambio de 5 bitcoins (aproximadamente 2.200 dólares). En total, son 117 millones de correos electrónicos y contraseñas de LinkedIn los que Peace ofrece.
El hacker asegura que estos datos provienen del ciberataque de 2012, lo que demostraría que la extensión de aquel hack era mucho mayor de lo que LinkedIn dio a conocer.
Aunque la mayoría de las contraseñas están cifradas con el algoritmo SHA1, más del 90% han sido ya vulneradas. Motherboard ha verificado independientemente el correo electrónico y contraseña de algunos usuarios afectados.
Aunque normalmente los usuarios no guardan en su perfil de LinkedIn datos bancarios, la información que pueda ser obtenida de sus cuentas suele ser extremadamente privada -nombre completo, dirección física, DNI- y podría permitir potencialmente a un hacker avezado suplantar su identidad. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios de la red que cambien su contraseña lo antes posible si creen que puede haber sido afectada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…