EIT Food ha seleccionado a 12 proyectos innovadores para reunirlos durante esta semana en una incubadora de empresas, cuya sede virtual será el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, donde el consorcio tiene sus oficinas para el Sur de Europa.
Después de un ‘campus’ intensivo, cada start-up recibirá 10.000 euros para invertir en la búsqueda de potenciales clientes. Contarán con la oportunidad de presentar sus proyectos ante expertos del sector agroalimentario y los calificados como mejores recibirán premios de hasta 20.000 euros que les permitirá seguir adelante con su negocio.
El objetivo es atraer ideas o proyectos innovadores que permitan avanzar y aportar nuevo talento en el ámbito agroalimentario. Este año, a pesar de las restricciones de movilidad derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19, el consorcio europeo ha decidido mantener esta iniciativa online y seguir apoyando a las start-ups, también en estos momentos complicados.
Hasta el viernes 22 de mayo, esta incubadora virtual reunirá a 12 proyectos seleccionados entre un total de 200 de todo el Sur de Europa y se someterán a un trabajo intensivo, que terminará al final de esta semana con una selección de los mejores.
Quienes superen la primera fase, entrarán en un programa de seis meses donde estarán tutelados por mentores procedentes de importantes empresas del sector y de socios de EIT Food.
Los participantes en Seedbed vienen de distintos destinos. Desde España hay dos proyectos. Plant on Demand ofrece una aplicación que digitaliza y optimiza la compraventa de productos. Y Bio2coat produce recubrimientos alimenticios comestibles hechos de fuentes naturales, que se aplican para extender la vida útil de los alimentos. Ayuda a disminuir el uso de plásticos en los alimentos al tiempo que mejora la calidad de los alimentos.
A todas ellas se añaden otras dos start-ups procedentes de un programa de intraemprendimiento de Danone. Al campus acudirá también como invitado 2BNanofood, iniciativa procedente de Braga (Portugal) y que resultó ganadora del programa Seedbed del año pasado en Bilbao. Ha desarrollado un ingrediente que reemplaza materiales sintéticos que tienen una influencia nociva para la salud humana manteniendo su calidad y seguridad. Las empresas de confitería están buscando una solución como estay que el producto cumpla con la normativa europea.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…