La nueva unidad ofrece un 20 por ciento más de capacidad y varias otras mejoras respecto a los rivales que fabrican discos duros de 2,5 pulgadas de la compañía. Las muestras de los nuevos discos duros ya están en manos de los fabricantes de ordenadores portátiles y Fujitsu planea empezar a ofrecer versiones comerciales del disco duro durante el segundo trimestre del año.
El salto en la capacidad de almacenamiento se ha conseguido colocando los datos más cerca unos de otros en la superficie del disco, por lo que el resultado en la nueva unidad es una densidad de área de 104Gb por pulgada cuadrada. Las mejoras adicionales incluyen duplicar el número de veces que la cabeza de la unidad puede ser cargada y descargada del disco, reducción del consumo de energía y un incremento en la capacidad de la unidad para manejar sacudidas mecánicas.
Aunque el disco duro de 120GB para portátiles de Fujitsu es el primero en anunciarse, la naturaleza altamente competitiva del mercado de almacenamiento llevará a que no pase demasiado tiempo antes de que otras compañías rivales hagan anuncios similares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…