Los investigadores de la compañía de seguridad VeriSign iDefense han advertido de que un hacker que se autodenomina “Kirllos” podría tener acceso a los nombres de usuario y contraseña de 1,5 millones de usuarios de Facebook.
El ciberdelincuente afirma en un chat subrepticio usado frecuentemente por hackers que está en posesión de esta alarmante cantidad de cuentas y publica un anuncio para vender los datos de las mismas. Por cada 1.000 cuentas pide un precio que oscilaría entre los 25 y los 45 dólares (entre 19 y 34 euros aproximadamente).
iDefense no ha podido confirmar que su posesión de las contraseñas llegue a un número tan alto, pero el hacker ya ha hecho un negocio muy importante con su ofrecimiento. De hecho, según asegura Rick Howard, director de inteligencia de la compañía de seguridad, ya habría conseguido vender más de 700.000 cuentas.
La magnitud del robo de datos, de ser cierta, sería muy preocupante si se tiene en cuenta que el número total de adeptos de Facebook es actualmente superior a 400 millones.
Los precios de Kirllos, no obstante, serían bastante razonables, en comparación con los perfiles de redes sociales que otros hackers comercializan. En los últimos meses estos parecen ser el objetivo principal de los ciberdelincuentes, que empiezan a amenazar al usuario de Twitter, Tuenti y otras plataformas en lugar de a las compañías u organizaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…