Las 15 startups indonesias que más capital riesgo han levantado

En ITespresso hemos hablado en muchas ocasiones de startups de Japón, China o India, pero estos no son los únicos mercados dentro de Asia que cuentan con interesantes startups y atractivos ecosistemas para los emprendedores. Indonesia es uno de estos territorios y en TechInAsia han querido dedicarle una infografía para mostrar las startups del archipiélago que han conseguido recaudar más financiación.

En el número uno se sitúa Tokopedia, con 100 millones de dólares de fondos, obtenidos en 2014 gracias a la generosidad de la firma de capital riesgo Sequoia y del gigante nipón softbank. Esta compañía de ecommerce cuenta con 7 años de vida y se ha convertido en un player tecnológico muy importante en Indonesia.

Para encontrar a las siguientes startups del país con más fondos provenientes del VC hay que bajar a cantidades mucho más modestas. La web de venta de productos electrónicos Bhinneka se ubica en segundo lugar habiendo levantado 22 millones de dólares. Hay que destacar que no se trata de una firma emergente estrictamente hablando porque esta compañía data de 1999.

En tercera y cuarta posición, respectivamente, están el marketplace para productos femeninos Orami (15 millones de dólares de capital) y la página para pedir alimentos frescos a domicilio HappyFresh (12 millones de dólares).

Solo hay que echar un vistazo al gráfico para comprobar que en Indonesia el comercio electrónico es la tendencia que más dinero consigue por parte de los inversores. Las cuatro startups más acaudaladas se dedican a este negocio. Los marketplaces y plataformas, los medios, el food tech y el software también tienen bastante tirón.

Por último, hay que mencionar que en este mercado muchas startups prefieren no decir públicamente el dinero que han obtenido en sus rondas, para evitar la competencia, los impuestos o el escrutinio público por lo que no es nada fácil de cuantificar y podría haber otras empresas que bien podrían formar parte de este top 15 si su financiación saliera a la luz.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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