Desde principios de año, la industria del malware ha ‘cargado las pilas’ y está desarrollando nuevos ataques a gran velocidad, hasta el punto de que ya se han registrado durante 2008 el mismo número de amenazas nuevas que se encontraron durante todo el ejercicio anterior.
Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del último informe de G DATA, en el que también se afirma que, a diario, se lanzan más de 1.500 ataques nuevos de malware contra los usuarios de Windows.
Así, en lo que va de año, se han registrado un total de 318.000 creaciones nuevas de malware. “Si las tasas siguen creciendo al ritmo actual, a finales de 2008 nos encontraríamos ante un aumento superior al 500 por ciento respecto al año anterior”, apuntan desde la firma alemana de seguridad.
Los smartphones, libres de virus
En contraste con esta situación, los propietarios de smartphones se enfrentan a un escenario inocuo. El peligro previsto para este tipo de dispositivos se ha revelado finalmente como una estrategia de marketing, sin más. En este primer semestre del año, solo han aparecido 41 virus nuevos, lo que demuestra que los criminales online no consideran a los smartphones como una fuente factible de la que obtener beneficio, según G DATA.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…