BusinessWeek se hace eco de una investigación efectuada por iSuppli sobre los componentes del iPhone4 y lo que costaría ensamblarlos, llegando a la conclusión de que se podría hacer por algo menos de 188$. El componente más caro sería la comentada “pantalla Retina“, que fabricada por LG costaría 28$. Algunos que suponen una gran novedad y un importante avance en la complejidad de la tecnología de que hace gala, como el giróscopo, tendría un coste de 2.60$ mientras que su revolucionario (en el lanzamiento del primer modelo) acelerómetro no valdría mas de 65 centavos.
Los analistas concluyen que mantener un precio de venta (entre 199 y 299$) tan ajustado con respecto a los costes de fabricación, permite a Apple obtener unas extraordinarias ventas por el iPhone4, que serían sensiblemente menores de ser más elevado, aunque también habría que contar con ese factor adicional que siempre acompaña a los productos que nos presenta tan eficientemente Steve Jobs y que hacen que en ocasiones el precio a pagar por tener uno sea un aspecto secundario en la ecuación.
Algunos de los costes que este cálculo realizado por iSuppli dejan de tener en cuenta se refieren a factores como el transporte, la publicidad, el desarrollo del software o los costes de registro de patentes. Con respecto a generaciones anteriores, los materiales del iPhone 3GS (actualmente a la venta en USA por 99$) tenían un coste en un primer momento de 179$, cayendo posteriormente a 134 por el abaratamiento de algunos componentes. ─Antonio Rentero [BusinessWeek]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…