Sony ha comunicado este fin de semana que realizará nuevos recortes en su plantilla, que se sumarán a los 10.000 despidos anunciados la pasada primavera y al millar adicional que se dio a conocer este verano y que afectarán a su división para móviles (la antigua Sony Ericsson). Otros 2.000 trabajadores de la compañía nipona se irán a la calle.
La firma nipona ha informado de que esta nueva reducción de su fuerza de trabajo tendrá lugar a finales de año y que podría incidir fundamentalmente en puestos de apoyo y soporte, incluyendo algunos de sus oficinas centrales en Japón. Unas 1.000 personas afectadas podrían pertenecer a estos departamentos.
La medida es una nueva estratagema de Sony para disminuir sus costes y mejorar resultados a medio plazo.
“Como resultado de las medidas de restructuración implementadas durante el segundo trimestre del año e incluyendo las anunciadas hoy, Sony prevé una reducción anual de costes fijos de aproximadamente 30 millones de yenes del año fiscal que termina el 31 de marzo de 2014 en adelante”, explica la compañía en un comunicado oficial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…