El fin de semana pasado, que arrancó con el conocido Black Friday, supuso un récord de compras móviles y online, pero también registró ciertos puntos oscuros. Uno de ellos, el abandono masivo de carritos virtuales: dos de cada tres compras no llegaron a término, según los datos de Barilliance, obtenidos en países como EEUU, Reino Unido, Australia y España, y recogidos por Ecommerce News.
Entre el 28 de noviembre y el lunes 1 de diciembre -el llamado Cyber Monday-, la tasa de abandono promedio de la compra fue del 65%. Un abandono más frecuente entre los compradores móviles: el 79% de los usuarios de teléfonos móviles dejó su compra a medias durante esos días.
Según este análisis, los usuarios de ordenadores de escritorio son más constantes en sus compras, aunque no mucho más. La tasa de abandono en PC fue del 62%. Por su parte, los usuarios de tabletas se situaron en la media de abandono: un 67% de las compras no se finalizaron.
En España, las tasas de abandono de carritos son aún mayores. Por ejemplo, sólo un 11% de los compradores móviles iniciaron y concluyeron sus compras, lo que arroja una tasa media de abandono del 89%. Una tasa que se sitúa en el 65% en PC y en el 74% en tabletas.
En cuanto a la conversión -qué porcentaje de las visitas a una web de ecommerce se convierten en ventas, la tasa de conversión de los usuarios de ordenadores de escritorio fue del 4,7%, 1,5 veces más alta que las conversiones de los usuarios de smartphones y tabletas (3,1% y 3,2%, respectivamente).
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