Albert González, quien abandonó sus estudios universitarios a los 28 años, ha confesado ayudar a mantener un círculo mundial que robó más de 40 millones de números de tarjetas de pago rompiendo la seguridad de minoristas como TJX Cos, BJ’s Wholesale Club o Barnes & Noble.
Con una pena de 20 años de prisión, se trata de la sentencia más dura relacionada con delitos informáticos pronunciada por un tribunal de justicia de Estados Unidos. González y los demás conspiradores han sido acusados de generar daños por valor de 200 millones de dólares a los negocios que atacaron. Lo que no ha sido posible es cuánto dinero han robado a los individuos a los que les robaron los números de las tarjetas.
González pidió clemencia al juez diciendo que ha sido adicto a los ordenadores desde su infancia, ha abusado de las drogas y del alcohol durante años y ha sufrido el síndrome de trastorno de Asperger, una forma de autismo, consiguiendo reducir una sentencia inicial de 25 años de prisión.
Durante el juicio González, que enterró un millón de dólares en el patio trasero de sus padres, ha dicho que su crimen se salió de control “debido a mi incapacidad para detener mi curiosidad y adicción”.
Pero el temor a los crímenes online ha dejado pocas salidas a Alberto González, que se mostrará como ejemplo a los jóvenes adultos a los que les tienten los delitos online.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…