El 20% de los compradores de iPhone procede de Android
Apple le ‘robó’ tres veces más clientes a Samsung (33%) que Samsung a Apple (11%). Un 42% pasó de un modelo anterior de iPhone a uno más moderno.
El smartphone fabricado por Apple mantiene su atractivo incluso entre los propietarios de un dispositivo con Android. Tanto es así que el iPhone ‘roba’ usuarios a la plataforma móvil de Google: hasta un 20% de los compradores del iPhone, entre julio 2012 y junio 2013, se pasaron al terminal de Apple abandonando sus teléfonos Android.
En el informe de Consumer Intelligence Research Partners (CRIP), publicado por CNN Money, la firma de investigaciones de mercado señala que Apple quitó tres veces más clientes a Samsung (33%) que Samsung a Apple (11%). Sólo el 7% de los compradores de teléfonos inteligentes Samsung se cambió a la marca coreana desde el iPhone. Entre los compradores de iPhone, un 42% pasó de un modelo anterior a uno más moderno.
Samsung también se mostró hábil para captar compradores de otros fabricantes de Android. Un 43% del total de los compradores de Samsung ya había sido dueño de un teléfono Android, pero no necesariamente de un modelo fabricado po rla compañía coreana . Samsung atrajo a más clientes de HTC, Motorola y Nokia, mientras que Apple atrapó a más usuarios de BlackBerry.
Pero donde Samsung supera a Apple es en atraer a los que compran un teléfono inteligente por primera vez. Entre los compradores que pasan de un teléfono con funciones a un smartphone, Samsung representa el 37%, mientras que Apple se hizo sólo con el 26%.
El estudio de CRIP se basa en los datos de cuatro encuestas trimestrales realizadas entre julio de 2012 y junio 2013 a compradores de teléfonos inteligentes. Cada encuesta consultó a 500 personas que habían comprado un teléfono móvil durante los 90 días anteriores.