En envío de teléfonos móviles será mayor en Asia, Latinoamérica y Europa
del este, donde sólo un reletivamente pequeño porcentaje de población
posee teléfono móvil. Por otra parte, se espera que aumente el reemplazo
de terminales este año en los mercados más saturados de Norteamérica y
el oeste de Europa.
Tan alentadora evaluación es un signo del
continuo despegue que se produjo después de 2001, cuando, por primera
vez, los fabricantes de móviles lanzaron al mercado menos móviles que en
años anteriores. Este descenso se produjo debido a una fiera competición
entre las compañías y una desaceleración global de la economía.
Desde entonces la economía ha mejorado y los grandes fabricantes de teléfonos
móviles se han puesto serios mejorando sus líneas de producción e
introduciendo nuevas características en los terminales, como los que
incluyen cámaras digitales, que han llegado a ser enormemente populares,
según ha comentado Neil Mawston, analista de .
La firma de investigación
también informa que el pasado año se vendieron en todo el mundo 516
millones de teléfonos móviles, gracias sobre todo la caída de precios de
los terminales y una vuelta a los beneficios, según Mawston.
Strategy Analytics añade que Nokia continúa liderando el mercado de
móviles con una cuota de mercado del 34,8 por ciento. Motorola, en
segundo lugar, perdió cuota de mercado en 2003, con un 14,5 por ciento,
respecto al año anterior cuanto obtuvo un 16,3 por ciento. El tercer
lugar lo ocupa Samsung, Siemens el cuarto y LG Electronics el quinto.
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