Puede que los fabricantes de coches quieran tener cerrados sus automóviles, pero en cuanto uno de ellos incorpore una interfaz que permita redirecciones la producción de un dispositivo de navegación portátil en el centro del coche, puede que otros le sigan, o se arriesguen a perder ventas. ¿Por qué no puede tener tu próximo coche un disco duro en el salpicadero, junto con conectores USB, tecnologías Bluetooth y WiFi, y acceso al LCD incorporado en el salpicadero? Puede que 2007 sea el año en el que podamos verlo, sobre todo porque puede ser la llegada de salpicaderos con estándares abiertos.
La puerta ya está medio abierta. Los fabricantes de automóviles no han sido capaces de enfrentarse al reto de los teléfonos móviles y ofrecer conexiones Bluetooth. Los comerciantes han querido mantener los márgenes en los cargadores de CDs, pero lo que han demandado los usuarios, y han conseguido, son jack y adaptadores para el iPod. Y esto sólo representa el comienzo de los estándares abiertos, esto es precisamente lo que ha dejado la puerta abierta.
El próximo año veremos cada vez más discos duros integrados en el salpicadero, que permitirán al usuario llevar su colección de música a bordo y que incluso integrara los datos de los sistemas de navegación GPS. El teléfono móvil tendrá acceso Bluetooth, por lo que posiblemente podremos aprovecharnos de la potencia de los teléfonos de tercera generación para hacer de navegadores GPS conectados de forma inalámbrica al monitor del coche.
Lo necesario para que el mercado crezca es que los salpicaderos estén abiertos, de forma que todos los actores del mercado pueden incorporar sus productos sin que el coste asuste a los usuarios. Probablemente 2007 sea el año en el que esto ocurra.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…