Los ataques sólo pueden ir a peor en 2009. Al menos eso es lo que afirma MessageLabs, que asegura que la explosión de malware que hemos visto en 2008 se incrementará el próximo año.
En su repaso anual del mercado de seguridad, Message Labs ha dicho que están cobrando forma nuevas amenazas en el cibercrimen, entre las que destacan ataques más personalizados y ataques centrados en las redes sociales y servicios web.
Entre las grandes tendencias destacadas por la compañía está el gran incremento de los ataques basados en web. Los informes de sitios web que se están utilizando para extender el malware se han incrementado un 83 por ciento a lo largo del año.
Las redes sociales y las aplicaciones basadas en web también se han convertido en un filón para los creadores de malware. Y es que la habilidad para adaptarse a nuevos medios es una constante en el mundo del cibercrimen.
Por otra parte, también hay que señalar algunas buenas noticias, ya que el estudio pone de manifiesto que en 2008 los niveles globales de spam han descendido un 3,4 por ciento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…