La empresa de investigación de mercado CCS Insight prevé que en 2010 lleguen al mercado al menos medio centenar de terminales basados en Android. Y es que aunque este año sólo se hayan presentado cerca de diez dispositivos, “hay muchas compañías que se han comprometido a lanzar teléfonos basados en Android, por lo que llegar a 50 no será difícil”. Así de confiado se muestra Ben Wood, analista de CCS Insight.
Los planes anunciados por los fabricantes ponen de manifiesto que Android está creciendo. Sólo Acer lanzará seis terminales basados en Android en la primera mitad de 2010. Sony Ericsson se sumará a la lista con el Xperia X10 en el primer trimestre, y no será el único que introduzcan en su catálogo a lo largo del año, aunque no han querido ofrecer demasiados detalles.
HTC tiene previsto lanzar cinco terminales durante la primera mitad de 2010, mientras que se espera que Motorola haga lo propio con diez productos.
Motorola ha sido uno de los principales defensores de Android, y CCS Insight no se sorprendería de que fuera Google quien adquiriese la división de dispositivos móviles de la compañía para tener su propio hardware.
Además de más teléfonos, se espera que hay una reducción de precios de los terminales basados en el sistema operativo de Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…