Las empresas deben cambiar la manera en la que hacen negocios este año, y pasar de recortar costes, actividades propias de una recesión, a perseguir ingresos, propio de una recuperación. Al menos en lo que opina la empresa de investigación de mercado Gartner en uno de sus últimos informes.
Gartner afirma que las compañías se enfrentan a “retos críticos en 2010” mientras abandonan una mentalidad de recesión y empiezan a hacer negocios de nuevo.
Durante los dos últimos años las empresas han estado trabajando en “modo mantenimiento” y ahora se encuentran “mal preparadas” para apoyar el crecimiento y mejorar los ingresos. En opinión de Gartner, aquellas compañías que asuman riesgos e innoven serán los ganadores de esta era de post-recuperación.
Gran parte del reto cae sobre los hombros de los CIOs, que deberían aprovechar la oportunidad para identificar las áreas de cambio en tecnologías de la información y evaluar dónde y cómo realizar esos cambios.
Apple y Amazon son algunas de las compañías que, en opinión de Gartner, han abrazado el cambio y tienen buenas previsiones de futuro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…