En 2014 las redes sociales rebasaron los 2.000 millones de usuarios

Las redes sociales continuaron creciendo el año pasado, tanto en usuarios como en facturación por publicidad. 2014 fue el año en que estas plataformas sobrepasaron los 2.000 millones de usuarios en conjunto, con Facebook abarcando el 68% de los mismos. Así lo pone de relevancia un informe elaborado por la firma de análisis Strategy Analytics.

Durante el pasado ejercicio estas herramientas registraron unos ingresos totales por anuncios de 15.300 millones de dólares, lo que supone el 11% de la inversión publicitaria digital mundial del año. La plataforma de Mark Zuckerberg aportó tres cuartas partes de esta facturación, mientras Twitter obtuvo el 8%.

La consultora pronostica que durante este 2015 la inversión publicitaria aumentará un 29%, alcanzando 19.800 millones de dólares.

“En general, el mercado de las redes sociales sigue mostrando un fuerte crecimiento en todas las regiones a medida que las principales plataformas de Social Media conducen el uso y la participación gracias a una integración mejorada de contenidos digitales de medios”, ha señalado el autor del informe, Leika Kawasaki.

Kawasaki también destaca que pese a que Facebook domina el negocio publicitario de las redes sociales en todo el mundo, su ausencia en China a causa del bloqueo de las autoridades permite a herramientas como QZone y Tencent Weibo ganar tracción en el ámbito de la publicidad digital china, en rápida expansión. Lo cierto es que el país mandarín representa el 25% de los usuarios de Social Media en todo el mundo.

En el último año las redes sociales han calado hondo en Asia-Pacífico, de tal manera que la región cuenta ya con prácticamente la mitad (46%) de usuarios de redes sociales a nivel global.

El estudio arroja otros datos interesantes. Por ejemplo, nos permite saber que EE.UU fue el país que atrajo la mayor parte de la inversión publicitaria en redes sociales. Los americanos se quedaron con el 41%, es decir, 6.200 millones de dólares. Esto supone un incremento interanual del 35%. Además, los estadounidenses tuvieron la tasa de gasto publicitario por usuario más alta, con 31,37 dólares por cabeza.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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