Las startups del Viejo Continente necesitan fondos locales que apuesten por ellas para la retención del talento y la generación de propiedad industrial que permanezca en la Unión Europa.
En este sentido acaba de nacer 2100 Ventures, una nueva firma de capital riesgo que financiará a startups y jóvenes fundadores italianos y europeos.
La iniciativa ha sido impulsada por Alessandro y Mauro Benetton, conocidos empresarios e inversores italianos que son los hijos mayores de Luciano Benetton.
2100 Ventures invertirá en una base pan-europea principalmente en empresas emergentes activas centradas en sectores como B2B SaaS, climate tech, fintech y data.
El fondo aportará tickets de entre 250.000 y 750.000 euros en compañías europeas en etapas tempranas, a cambio de una participación del 1% al 5%.
Con oficinas en Londres y Milán, la firma inicia su trayectoria con un capital de 30 millones de euros.
Su estrategia se centra en fortalecer los lazos entre los ecosistemas de capital riesgo de Italia y Europa, colaborando con importantes VC internacionales para atraer inversiones hacia startups italianas con potencial y facilitar el acceso al mercado italiano y del sur de Europa para fundadores europeos.
El fondo ha arrancado invirtiendo inicialmente en seis startups con fondos de capital riesgo de renombre como Seedcamp, Speedinvest, Giant Ventures, Collaborative Fund, Kima Ventures o Y Combinator.
Entre las elegidas están Jet HR, que se dedica a la automatización y simplificación de la gestión de personal para pequeñas y medianas empresas, autone, que promueve el crecimiento de empresas de retail a través de la gestión basada en datos del inventario y BonusX, una plataforma innovadora que facilita el acceso a beneficios fiscales y sociales.
El equipo gestor está compuesto por Alessandro Benetton y tres jóvenes profesionales con experiencia en finanzas y capital riesgo internacional: Andrea Gennarini, Andrea Casasco y Andrea Gurnari.
Además, el fondo se beneficia del asesoramiento de expertos como Luca Ascani, Stefano Bernardi de Unruly Capital y Raffaele Terrone de Scalapay.
Alessandro Benetton ha destacado la creciente influencia de las startups en la industria, enfatizando la importancia de generar valor a partir de los datos, la digitalización de industrias tradicionales y el desarrollo de nuevos modelos para una economía más sostenible.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…